"Trata de llegar a un acuerdo con tu adversario mientras van todavía al juicio"
(Mateo 5,25)
La esfera es una figura de lo más fascinante, viéndola desde distintos ángulos sigue siendo la misma hasta sigue estando dentro de su mismo espacio, y es más topológicamente hablando, cualquier objeto cerrado en cualquier dimensión se transformará en una esfera, es decir, en la dimensión "n", el objeto cerrado básico va a ser siempre la esfera (Recuerda que es lo que siempre ha existido, siempre existe y siempre existirá). Mientras que cualquier objeto que posea aberturas siempre se transformará en una esfera. Por ejemplo en nuestra dimensión (3) un cubo sería un esfera, mientras que nosotros seríamos una dona.
¿Qué diferencia hay entre a una esfera de una dona?
El problema consistía en la demostración de este teorema para lo cual se necesitaba mucha ayuda de la física, por eso cada vez las ciencias se van apoyando más.
Mira a tu alrededor y vas a ver que hay un montón de esferas, incluso llega a ver casos en que una dona a la vez es una esfera y viceversa (Mira al mundo y tendrás tu respuesta), por eso observa, critica, imagina. Esta solución a esta conjetura ha abierto muchos campos para la matemática y física, incluso este método se está utilizando para la cura contra el cáncer.
Pero de ahí viene una pregunta ¿Eres una dona o una esfera?
Juan David Valencia Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario